“Astrid y Gastón”

“Astrid y Gastón”

Roberto Striedinger
18-09-2014

Un ambiente de elegancia se siente a través de la iluminación ocre y rojiza del lugar. La decoración de las paredes con paneles en colores tierra transportan indudable a un restaurante que habla por si solo de su experiencia en el mundo gastronómico. El impresionante bar rojo, deslumbra con la creatividad de su techo sicodélico, que en conjunto, invitan a una noche divertida, pero más que nada, sofisticada.

Astrid y Gastón, ubicados en la Cr 7 # 67 – 64 en Bogotá, hace parte de la cadena de restaurantes del mismo nombre, con presencia en más de 13 países. El compromiso con la comida tradicional peruana, hace que rescaten los sabores y preparaciones típicas, trascendiéndola con creatividad a recetas más actuales y modernas.

Revisamos la carta, y entre la variedad de entradas nos decidimos por la clásica “Tres ceviches, tres leches de tigre”. El trío de ceviches de camarón, mejillón y róbalo, nos sorprenden con la frescura de sus ingredientes y el balance perfecto en la acidez de su preparación. Para el plato fuerte pedimos sin dudarlo la Pierna entera de cochinillo asado, y el crocante de la piel contrasta con la carne jugosa y tierna. En su punto perfecto, un plato que vale la pena probar.

No resistimos la tentación y sucumbimos a la Esfera de chocolate como postre. Un helado de lúcuma, la fruta típica peruana, con una compota de frambuesa, espuma de créme brulée y acompañado de salsa de chocolate caliente, es el manjar ideal para cerrar la perfecta elección de platillos.

Puedes encontrar más información de Astrid y Gastón en esta pagina.