10 Ideas creativas para el contenido en redes de tu restaurante

10 Ideas creativas para el contenido en redes de tu restaurante

0 1450

Después de insistir tanto en la importancia del marketing de contenidos, ya debes tener una web, un blog, un fanpage o una cuenta en twitter.

Después de insistir tanto en la importancia del marketing de contenidos, ya debes tener una web, un blog, un fanpage o  una cuenta en twitter. ¡Ahora es hora de publicar!. Ya habíamos mencionado 3 claves para generar contenido atractivo, pero ese era solo el principio, de aquí en adelante lo ideal es que publiques de 2 a 3 veces al día desde cada cuenta.

Hoy, te damos 10 ideas para que tus publicaciones sean interesantes, alegres y atractivas:

1- Que empiece la fiesta:

Más que solo impulsar tu menú de comidas, comparte las habilidades desarrollaste al crear tu propio negocio con otros, para que ellos puedan aplicarlas en escenarios de la vida cotidiana como cumpleaños y fechas especiales. Por ejemplo: proyectos de fiestas y tips de decoración, así como en ideas divertidas que tengan que ver con juegos, alimentos y bebidas.  Puedes usar pinterest para crear un tablero sobre el tema (la categoría Do It Yourself es MUY popular).

2- Empleados divirtiéndose:

Deja que tus clientes sepan cosas sobre ti y tu staff. Cada uno de ellos tiene un talento escondido y cualidades e intereses únicos. Puedes usar tu blog para presentar cada mes a un chef, recepcionista u otro empleado tuyo, y  añadir cosas como un peculiar cuestionario de preguntas y respuestas, una  foto divertida o un vídeo sencillo de 15 segundos de instagram. Dedica un tablero de pinterest  a presentar a cada uno de los empleados y muestra algo de su personalidad y gustos. Luego puedes promover tu tablero en el blog y conseguir que los clientes se conecten de otra manera con ellos y con el restaurante. Eso dejara ver la buena relación que tienes con tus empleados.

3- Clases de cocina:

Ofrecer clases de cocina en los momentos en los que tu restaurante no está en servicio es una gran oportunidad para generar ingresos extra y obtener buen material para tus redes sociales. Esta estrategia se reflejará en más clientes involucrados y compartiendo tu contenido. En está página puedes encontrar ideas interesantes. Extra tip: Asegúrate de tener los permisos y el consentimiento de las personas antes de postear cualquier imagen o vídeo de ellas en tus redes.

4- Un chef en acción:

Un vídeo de uno o dos minutos sobre cómo tu chef prepara su plato favorito, puede transformarse en un  gran contenido para YouTube, Facebook y tu blog. Los seguidores se sentirán cautivados y atraídos por ver qué es lo que hay “detrás del telón”.

5- Tips del chef:

Desde trucos de cocina hasta la selección de ingredientes para la preparación de los platos. Tu chef puede compartir esos conocimientos a través de una serie de vídeos cortos, artículos en el blog y posts de Facebook y Twitter. No olvides tener un tablero de pinterest dedicado a su cosas favoritas para que tú público pueda pinear y repinear los platos y recetas que les gusten.

6- Compra de ingredientes:

Fotos de los negocios locales o supermercados donde consigues tus ingredientes, son una excelente manera de mostrar el “detrás de cámaras” de tu restaurante. Inicialmente usa algunas publicaciones en Facebook y Twitter que más tarde podrás conectar a  una pequeña historia en tu blog o a un tablero en Pinterest.

7- Recetas:

Comparte los secretos que hay detrás de un postre muy popular o un plato muy pedido. (No te preocupes, los clientes seguirán yendo a tu restaurante por ellos). Dichas recetas  puedes llevarlas a Pinterest y luego linkearlas a tu blog. Más tarde podrás distribuir este contenido en el fan page y en la cuenta de twitter.

8- Maridaje. Combinación de vinos y comida:

Esta idea  se puede aplicar para desarrollar  los artículos del blog, publicaciones en Facebook, trinos en Twitter, vídeos en Youtube y unas buenas fotos en Instagram (o un vídeo de 15 segundos). Incluso puedes usarlo para cosas más creativas como una infografía para pinterest, una serie de entrevistas, fotografías y tutoriales. El limite lo pones tu.

9- Tips de citas:

Muchas de las citas entre parejas incluyen salir a comer, entonces intentemos que esas citas sean en tu restaurante. Utiliza tu blog para postear datos y tips sobre  etiqueta o ideas relacionadas con el concepto de tu local (¿Cómo armar perfectamente una mesa para una cena romántica? o ¿cómo vestir para una ocasión especial?).  Esto demostrará que te preocupas por tus clientes y quieres que vivan una gran experiencia. Este contenido puede ser compartido en tu página de Facebook o en el blog, realizando una serie de posts separados (por ejemplo: un tip cada viernes del mes antes del día de San Valentín).

10-  Enfoque regional:

Independientemente de que seas una cadena a nivel nacional o un restaurante local, tu comida e ideas son originarias de algún lugar, sea de tu ciudad natal o de algún otro país. Sácale todo el jugo posible a ese aspecto (dónde está localizado tu restaurante, de dónde proviene la comida, qué historia hay detrás de los platos o en que concepto están inspirados). Esto puede generar algunos artículos interesantes sobre la historia de tu menú, el origen de tu chef o la comunidad que te visita. Integra tu contenido a través de los diversas redes sociales de la manera más apropiada. No tienes que generar una pieza de contenido para cada canal, pero tu estrategia de contenido debe ser más que publicar lo mismo en cada red social. Estamos seguros de que esta es la mejor manera  de emplear un plan de marketing  de contenidos en un restaurante o local comercial, por eso es uno de los servicios que más le ofrecemos a nuestros clientes y el que más alta demanda tiene por estos días. Si necesitas algo de ayuda para generar tu estrategia, no hay problema, ponte en contacto conmigo a roberto@acomerafuera.com o al 475 4646 y con gusto te asesoraré.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply