3 Claves para empezar a generar contenido realmente atractivo

3 Claves para empezar a generar contenido realmente atractivo

0 1091

Generar esa “conexión especial” con tus clientes a través  de Facebook, Instagram, Twitter, etc, depende de qué tipo de publicaciones uses. Si te asusta no tener suficiente tiempo para invertir buscando inspiración divina o generando contenido súper interesante, ¡no entres en pánico!, venimos al rescate con varios tips que te facilitarán esta labor.

1- Revisa el sótano:

Empezar de cero no es fácil. Por eso, revisa todo el contenido que tengas a la mano: fotos, videos, presentaciones, etc. Por ejemplo: Si tienes menús, empaques o papelería con tu logo que haya sido modificado varias veces, puedes mostrar la evolución de tu marca a través de un stop motion.

El contenido que compartas no tiene que ser exclusivamente de tus productos o tu marca. Starbucks comparte en Instagram fotos de días soleados o amigos pasándola bien, o imágenes que asocien la marca a cosas positivas. No solo publican tazas de café.

2- Otro contenido:

La próxima vez  que leas algo interesante, ¡compártelo con tus seguidores!. Postea el link y no seas tímido en dar tu opinión personal sobre el tema. Puede ser un artículo, un infográfico, una cita o un video, lo importante es que tenga al menos una de estas tres características: humor (inteligente), que sea un tema tendencia o que sea útil (tutoriales, por ejemplo).

Otra cosa que puedes hacer para facilitar más la viralización de tu contenido, es instalar botones que permitan que la gente comparta lo que leen en tu blog o redes sociales.

3- Tu contenido:

Hay muchas opciones para conectarte con tu público. Lo único que hay que hacer es crear y compartir.  Y esto no es tan difícil como te imaginas.

Por ejemplo:

En Estados Unidos, un hombre que reparaba casas aumentó sus ventas por todo el país usando su smartphone y unas cuantas fotos de sus trabajos, las cuales subía a LinkedIn con una descripción sobre cómo hacía la reparación. Los post generaron un increíble número de visitas que en muy poco tiempo aumentaron sus órdenes de trabajo.

Piensa en lo entretenidos que son los “detrás de cámaras”, la parte a la que la gente no tiene acceso normalmente. Agrégale algo de humor y tendrás publicaciones con alto potencial de “engagement”.

No te estreses si aún no encuentras  la fórmula ideal de lo que deseas postear, simplemente empieza a subir material y podrás ver qué resultados te dan distintos tipos de publicaciones. A partir de allí puedes encontrar qué es lo que prefiere tu comunidad y qué es lo que definitivamente no le interesa. En nuestro caso, hemos probado que el mejor contenido es aquel que sorprende, que es original y que se adapta a su propio público. Varias experiencias a lo largo de los años nos han enseñado que cada empresa necesita desarrollar su propia identidad en redes sociales y hacer de ésta una marca personalizada. Si eres de los que no sabe cómo enfocar los aspectos de tu negocio en una estrategia de marketing de contenidos, podemos asesorarte. Contáctanos a través de nuestro mail: roberto@acomerafuera.com

NO COMMENTS

Leave a Reply