4 Síntomas claros de que tu restaurante necesita redes sociales:

4 Síntomas claros de que tu restaurante necesita redes sociales:

0 744

Tu restaurante puede tener todos los ingredientes para el éxito: excelente servicio + productos de alta calidad + ambiente acogedor, pero, si no generas una relación sólida con tus clientes puedes empezar a presentar uno o varios síntomas de…Clientus Abandonus. Hoy exploraremos las razones por las que aparece y cómo luchar contra ella:

Sintoma-1

Cuando por alguna razón cometes un error mientras un cliente te visita, es necesario darle una solución rápida y certera. Si tus clientes no encuentran un canal de comunicación, no podrán desahogar su frustración y probablemente no volverán y tu nunca sabrás por qué.

Prescripción:

solucion-1 solucion-2

 

Un fan page en Facebook o una cuenta en Twitter pueden remediar esta situación. Anima a tus clientes a comunicarte todas sus sugerencias y opiniones. Además, si les ofreces un trato excepcional es probable que alardeen sobre tu negocio desde sus perfiles, dándote mayor exposición.

 

 

sintoma-2

Puedes idear excelentes estrategias para captar nuevos clientes o recompensar a tus clientes habituales. Pero, si no se enteran de ellas, será simplemente una pérdida de tiempo.

Prescripción:

solucion-3solucion-1solucion-2

 

Publica tu menú y tus promociones en tu fan page de Facebook, Instagram y Twitter. Si tienes happy hour anúncialo a través de un Tweet y mide su alcance.

 

 

sintoma-3

Si tu público no sabe cómo llegar a tu restaurante, pues, es difícil que te visiten. La época en la que las personas consultaban el directorio telefónico para averiguar la dirección de un negocio pasó a la historia.

Prescripción:

solucion-4 solucion-3

solucion-1Puedes agregar tu ubicación por GPS en Facebook e Instagram. También puedes animar a tus clientes a hacer “check in” cada vez que te visiten. Intenta aparecer en todas las guías de restaurantes y comunidades de recomendaciones generadas por clientes, estas son excelentes herramientas para darte a conocer y que tu propio público se convierta en tu embajador.

 

sintoma-4Las vallas, volantes, letreros o anuncios publicitarios pueden ser muy costosos y poco rentables. Enfocarse en  la misma línea de comunicación que funcionaba hace 5 o 10 años puede ser un grave error. Las personas están buscando marcas con las que puedan establecer un contacto constante y directo, y pueden percibir tu negocio como distante y poco confiable si no evolucionas.

 

Prescripción:

solucion-2 solucion-1 solucion-3 solucion-4

 

 

 

 

 

 

Las redes sociales son las herramientas más económica y efectivas del mercado.  Además, te dan la posibilidad de:

  • Estar conectado permanentemente con tu público a través de sus dispositivos móviles
  • Recolectar información valiosa para tus estrategias de marketing
  • Monitorear tu desempeño y alcanzar el máximo nivel de calidad

 

cierre-cintomas

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply