¿Cómo asegurar tu espacio en la web?

¿Cómo asegurar tu espacio en la web?

0 818

Vamos a desempolvar un poco algo de información que  aprendimos en el colegio, que después de enmohecerse en la parte de atrás de nuestro cerebro,  por fin es útil para entender la forma en la que operan las redes sociales en este momento. El Digital Sharecropping es el sistema feudal moderno. Digamos que el señor feudal sería en este caso Facebook,  y nosotros seríamos los campesinos que cultivan la tierra  a cambio de una parte de la cosecha.  Es decir, Facebook nos deja usar de forma “gratuita” su plataforma para desarrollar nuestras estrategias de marketing digital, y nosotros  le entregamos contenido que lo hace cada vez más rentable como empresa. Ahora, Facebook puede decidir en cualquier momento cambiar los terminos de este acuerdo, o declararse en bancarrota, y todo el tiempo y esfuerzo invertidos en hacer crecer el número de seguidores, desarrollar estrategias de fidelización y mejorar las publicaciones para generar mayor impacto, podrían irse a la basura.

La solución a este dilema no es dejar de usar las redes sociales o iniciar una colecta de firmas para boicotear los términos de los acuerdos entre usuarios y plataformas.  A continuación, dos tips para obtener control y seguridad a la hora de emprender estrategias de marketing digital:

Tu página web es el camino a la independencia:

  1. El tener tu propia página web es el equivalente a ser propietario en vez de inquilino.
  2. Siendo esta tu carta de presentación y una conexión estable entre tus clientes y tú, es muy importante que el diseño y desarrollo de la misma esté en manos de expertos.

El email puede ser tu nuevo mejor amigo:

  1.  Los suscriptores no van a ir a ninguna parte (a menos que cambien de correo, lo cual es molesto para la mayoría de las personas).
  2. No es una herramienta que esté controlada en su totalidad por una sola compañía. 

Si aún no estás recolectando una base de datos de correos y ejecutando una campaña de email marketing efectiva, es éste el momento para comenzar a hacerlo.

 

Mi consejo final: Ve un paso más allá. Mientras el resto piensa en social media y publicidad convencional (lo cual no está mal) tu puedes enfocarte en el siguiente nivel, para ser pionero en las estrategias que tu competencia se tomará un tiempo en efectuar. A través de nuestros diversos servicios de automatización y optimización de mercado, podemos lograr que tu negocio este un paso adelante del resto y siempre pueda estar preparado para los fenómenos de la web como el digital sharecropping. Contáctame. roberto@dev.acomerafuera.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply