¿Con que frecuencia debes mandar mails?

¿Con que frecuencia debes mandar mails?

0 793

Si eres dueño de un negocio que está usando el envío de correos a sus clientes, seguramente te has preguntado: ¿cuántas veces debo enviar mails a mis clientes?. Ante esta duda queremos ser muy claros, no hay una respuesta única y mágica, pero existen, eso sí, algunas guías.

Años atrás, los negocios invertían mucho dinero en publicidad por correo directo y propaganda impresa. En esos días, era más sencillo no ser selectivo y no importaba la frecuencia con la que se entregaba al público. Pero con los emails, que son muchísimo más económicos, estamos tentados a enviar información a nuestros clientes todo el tiempo. En relación a esto, Jay Goltz, escritor del New York Times, creó el termino “annoyance elasticity” el cual podría traducirse como la elasticidad de la tolerancia, y se refiere al momento en el que las personas cancelan su suscripción a una lista de correo cuando se incrementan el número y la frecuencia de los mails, algo que hay que evitar a toda costa.

Como regla general sugerimos que envíes mails a tus clientes máximo una vez por semana.

Ahora, 4 tips para que tus mails sean bien recibidos:

1-  ¿Es contenido habitual o nueva información?

Si envías un email a tus clientes cada semana con el mismo contenido, lo único que estas logrando es perder suscriptores. La gente no quiere ver las mismas cosas una y otra vez. Trata de innovar el contenido que adjuntas a tus correos para generar diversidad en el mensaje y no aburrir a tu público.

2-  ¿Son ofertas?

Considera incluir una oferta que pueda ser redimida por tus clientes en las próximas 24 a 48 horas después de haber recibido el email. Asegúrate de que ese correo pueda ser impreso y llevado al restaurante, o incluso, que se adapte el tamaño de un dispositivo móvil para que los clientes lo puedan mostrar y la oferta sea más sencilla de redimir.

3-  ¿Estás pensando en el día a día de tus clientes?

Tal vez puedas compartir  una receta de tu negocio que le sirva a las personas como cena para esa noche. También puedes ponerlos en contacto con los locales donde compras los insumos para tus platos.

4- ¿Tienes alguna oferta que te diferencie de la competencia?

¿Tu restaurante ganó  recientemente algún premio? ¿Eres el pionero de algún tipo de bebidas? ¿Estas ofreciendo una cena de caridad o la presentación de una banda en vivo? Utiliza cualquiera de estas para hacer todo el ruido posible y llamar la atención de las personas.

Nuestro último tip es un poco más abierto y es invitarte a encontrar la medida ideal en la frecuencia de correos que mandas a tu público. Como lo mencionamos, probar y testear siempre será parte del éxito de cualquier campaña y en Citypoints creemos que quien mejor conoce a tu publico eres tu.  Si deseas obtener mas información sobre este y otros aspectos del email marketing, contáctame via email a Roberto@acomerafuera.com o al numero 475 4646

SIMILAR ARTICLES

0 807

NO COMMENTS

Leave a Reply