El poder de las Comunidades de Recomendaciones

El poder de las Comunidades de Recomendaciones

0 663

¿Cómo influenciar al público para que elija a tu restaurante? Para saberlo lo importante es conocer cómo piensan las personas y cómo toman la decisión de qué sitio quieren visitar. Estos son los resultados de un estudio de la compañía Angelsmith realizado a 500 amantes de la comida:

El 48.9% toma en cuenta las recomendaciones de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Es decir, casi la mitad confía en la opinión de su círculo cercano. Pero también descubrieron que el 80% busca referencias extra en internet para validar la información que recibieron, y es allí donde el marketing digital aplasta al marketing tradicional. La última palabra la tienen las personas que han visitado un sitio y comparten su experiencia en la web, no la publicidad generada por el sitio.

El proceso de elección se desarrolla en tres etapas:

Reconocimiento: Publicidad paga o generada por voz a voz dentro y fuera de la web.

Experiencia en el sitio y opiniones de conocidos: Cuando dentro de un círculo de amigos y conocidos hay algunos que salen con frecuencia a comer, tienen el poder de influenciar mucho las decisiones de su grupo.

Validación: La mayor fuente de información siempre va a ser el internet, sobretodo las páginas donde muchos usuarios ofrecen su opinión imparcial y se pueden ver fotos de platos o del lugar.

El voz a voz y las comunidades de recomendaciones son el dúo dinámico si quieres aumentar el tráfico y la reputación de tu negocio. La combinación entre: A: Un amigo que hace buenos comentarios sobre un restaurante y B: Las opiniones de miles de usuarios que comparten su opinión en una red de aficionados a la comida generan C: Expectativas y confianza para escogerlo a la hora de salir a comer. Es la fórmula ideal para captar nuevos clientes y darle exposición a tu marca.

Para conocer cómo puedes formar parte de una comunidad de recomendaciones y lograr un gran impacto en la web, la mejor estrategia es buscar asesoría en compañías especializadas en el tema. Escríbeme a roberto@acomerafuera.com y buscaremos la mejor solución para tus necesidades específicas.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply