Lucha de titanes: Facebook vs YouTube

Lucha de titanes: Facebook vs YouTube

0 587

Además de ser la red social más grande del planeta, Facebook ahora tiene en jaque a Youtube, y el pronóstico parece ser oscuro para esta popular plataforma de videos.

Desde Noviembre de 2014 ESPN dejó de compartir su contenido a través de Youtube y empezó a usar únicamente la plataforma de Facebook. El resultado: pasó de 6.500 visualizaciones a 53.000. Otros grandes de las comunicaciones como CNN y Huffington Post también se unieron a la fiesta, ¿por qué? La respuesta está en que Facebook ahora ofrece las 3 herramientas clave para las estrategias de marketing digital en 2015.

Los 3 super poderes de Facebook:

  1. Movilidad: La capacidad de estar en los dispositivos móviles de sus usuarios les permite garantizar contacto constante y directo
  2. Segmentación: Desde Enero, Facebook filtra los contenidos publicados por marcas y le da prioridad a los publicados desde perfiles privados. PERO, para quienes paguen por tener mayor presencia ofrece la posibilidad de elegir quién verá su publicación. El rango puede ir de 1 a 1 millón o más, garantizando que la publicación sea vista exactamente por las personas a quienes va realmente dirigida.
  3. Video: Las predicciones para 2015 muestran al video como la nueva tendencia en contenido digital.

El pronóstico para el 2017 es que el 74% del tráfico de internet será para videos

El 52% de los profesionales de marketing asegura que el contenido en video es el de mayor ROI

Para rematar, Facebook ahora tiene en la mira al video en vivo. Esto es algo que las cadenas de televisión deben tomar muy en serio, pues por ahora nadie se acerca a Facebook en cuanto a la cantidad de tráfico que genera y no es tan descabellado pensar en empezar a usar plataformas que ya tienen popularidad asegurada (y además segmentación) para invertir en pautas.

Tal parece que tendremos Facebook para rato y si lo usamos de manera correcta puede ser un gran aliado para nuestras estrategias. Y, como ya sabemos, la adaptación y la rapidez son claves en nuestro negocio, entonces: luces, cámara y acción!, es hora de pensar en incluir videos dentro de nuestro contenido.

Si tienes alguna duda de cómo puedes usar Facebook dentro de tus estrategias de marketing o cómo puedes hacer videos de tu restaurante, escríbeme a Roberto@acomerafuera.com y te daré toda la asesoría que necesitas.

NO COMMENTS

Leave a Reply