Rutina para fortalecer tu servicio al cliente

Rutina para fortalecer tu servicio al cliente

0 830

El público actual requiere más que productos y servicios. Con la enorme cantidad de ofertas a las que están expuestos, lo más importante es darles mucho más de lo que esperan y establecer una relación lo más estrecha posible entre ellos y la marca. Una de las claves para lograrlo es darle el mejor servicio al cliente posible. A continuación 5 tips para lograrlo:

 

  1. Las bases de datos son tus nuevas aliadas:

No hay una forma más eficaz de conocer a tus clientes que recolectando su información.

SI quieres personalizar tus estrategias de comunicación, promociones y ofertas para que sean más exitosas las bases de datos son el primer paso.

2.Encuestas de satisfacción:

Medir la calidad de tu servicio y saber exactamente en qué estás fallando requiere de encuestas de satisfacción.

Las encuestas en papel se son realmente: aburridas. Si las haces a través de sus dispositivos móviles pueden ser más entretenidas para tus clientes, puedes analizar los datos más rápido y reaccionar para mejorar dónde hace falta.

3.Atención al cliente personalizada:

Parece imposible, pero no lo es. Si empleas herramientas automatizadas puedes enviarle a tus clientes mensajes, ofertas y promociones personalizadas, dividiendo en listas estratégicas.

4.Trabajo en equipo:

Tu equipo de trabajo debe sentirse parte del éxito y del fracaso. Todos son importantes para lograr una atención al cliente que genere experiencias para querer repetir.

5.Genera una relación lo más cercana posible:

Si tus clientes sienten que te preocupas por conocerlos y que son más importantes para ti que solo una venta, conseguirás que se conviertan en legitimadores de tu marca. Generarán un voz a voz que te beneficiará más de lo que una anuncio generado por ti podría.  Una forma de lograrlo es premiándolos a través de programas de fidelización y retención.

 

Alcanzar la mayor calidad en servicio al cliente es una tarea que merece toda tu atención y existen formas en que puedes lograrlo optimizando todos tus recursos, incluido tu tiempo. Si quieres conocer más acerca de qué estrategias son tendencia en este momento o necesitas asesoría sobre cómo usarlas, escríbeme a roberto@acomerafuera.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply