SEO: Tu relacionista público en internet

SEO: Tu relacionista público en internet

0 618

¿Qué es SEO?

 

SEO= Search Engine Optimization  (es decir, lograr que los motores de búsqueda como Google sean tus grandes aliados)

Hoy vamos a explorar qué pasa cuando buscamos sobre un tema en internet.

Para empezar, lo que normalmente hacemos es usar un motor de búsqueda, siendo el más popular Google.

La función de los motores de búsqueda es ordenar las páginas web y mostrarlas a los usuarios. Para lograrlo, usan varios parámetros:

Las palabras clave (keywords) que ingresa el usuario se contrastan con las páginas web que las contengan.

 

Por ejemplo: Si tienes un restaurante de comida italiana, es probable que la mayoría de las personas no lo busquen directamente por su nombre. Por eso, cuando las personas busquen “cocina italiana”, “pasta” o “restaurante italiano” es fundamental que tu página web contenga estas palabras para que puedan encontrarte.

El orden  en el que aparecen los resultados también es muy importante.

Estar dentro de los primeros lugares es vital para generar la mayor cantidad de tráfico a tu página web y a tu negocio. Si tu competencia aparece antes que tu, pueden llevarse muchos de tus posibles clientes.

Por último, recuerda que tu página web es una experiencia más que ofreces a tus clientes. Enfocarse únicamente en generar tráfico y descuidar detalles estéticos o de uso que hagan placentera cada visita que recibes es un grave error que puede afectar tus ventas.

Si dentro de tu estrategia de marketing decides incluir tu propio sitio web, asegúrate de enfocarte en el cliente más que en los robots de búsqueda.

Si quieres recibir una asesoría más completa sobre este u otros temas de marketing digital, puedes escribirme a Roberto@acomerafuera.com. También puedes contarme sobre qué te gustaría que escribiera o simplemente hablarme sobre tu proyecto. Todos los mensajes son muy bien recibidos.

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply