“San Giorgio Trattoria”

“San Giorgio Trattoria”

Roberto Striedinger
29-08-2014

Buscando un poco de tranquilidad, ambiente familiar y amigable atención, nos topamos con este  pequeño y acogedor sitio está en la 81 con 8,  el cual viene marcando la diferencia gracias a su fórmula de cordialidad, buena música y excelente servicio que se hace tan necesario para una cena entre compañeros o familiares.

Y es que el secreto de San Giorgio Trattoria, un restaurante en Bogotá que combina lo mejor de la cocina del sur de Italia con el concepto familiar y fraternal de esa región es,  sin duda alguna, su atractiva carta y calurosa atmosfera.

Cautivados por la variedad de sus pastas cocinadas al detalle y que llegan al paladar de una manera  sutil,  nos dejamos tentar por el spaguetti a la carbonara; exquisito plato que destaca por su cremosidad,  por su suave textura y que gracias a su mezcla con tocino, huevo y queso se deshace en la boca con ligereza, llevando al sentido el gusto toda la delicadeza con la que se prepara y se sirve en la mesa. Por otro lado, su amplia selección de filetes nos llevó a darle la oportunidad al lomo a la Siciliana, que bañado en salsa de la casa, se hace jugoso, blando y apetecible desde el primer bocado.

Aun así, ninguna experiencia gastronómica  está completa en este restaurante si no se le  da una probada a la sección de postres, una marca de la casa que sirve para rematar una cena perfecta. Ya sea un helado de stracciatella  o una paleta de pistacho, ambas dejaran una sensación dulce, deliciosa y cuidadosamente espesa en quien las pruebe. Disfrutar de cualquiera de estas hace parte de la tradición del lugar.

Este sueño, que comenzó hace dos décadas entre una colombiana y un italiano, se extiende hoy hasta a la modernidad de nuestros días para demostrarnos que las buenas costumbres aún sobreviven al tiempo y que un Carpaccio, una Lasagna o simplemente un buen vino, son excelentes excusas para dejarse llevar por la sencillez, pero sobretodo, la cordialidad y el aura casero de este espacio que ha conseguido atraer a distintas generaciones, desde adultos hasta los más jóvenes.

Conoce más sobre este llamativo restaurante entrando aquí.